domingo, 28 de agosto de 2011

Jornada Pre-campamentil para docentes de tercer año de Inicial y Primaria

Estimados compañeros de tercer año de Inicial y Primaria:

Como seguramente ya saben, el nuevo plan de estudios incorpora este año la experiencia campamentil como espacio de participación, integración y síntesis.  Como se lee en el diseño curricular,

….”Se espera … que el campamento, pensado como parte del área estético-expresiva por ser un ámbito de confluencia de múltiples lenguajes, se constituya en espacio de articulación y síntesis de las diferentes unidades curriculares que integran la propuesta de formación inicial de los/as estudiantes, generando la participación protagónica en la toma de decisiones respecto a la organización, realización y evaluación de la propuesta.”

Los campamentos se piensan como espacios en los que, a través de la observación de la naturaleza y de experiencias grupales, se integran contenidos de diferentes espacios curriculares.  Es por eso que, previo al campamento, organizaremos una jornada con los docentes de tercer año en la que se planifiquen las actividades que luego se les propondrán a los estudiantes.  De esta forma, esperamos construir una manera distinta de relacionarnos para cumplir con nuestro objetivo de formar un docente distinto.  Nuestro desafío consiste en plantear una situación placentera donde los valores humanos sean trabajados desde todas las disciplinas y todos los lenguajes.  Los docentes de Primaria e Inicial pueden contribuir de distintas maneras al campamento y en diferentes momentos según sus posibilidades. Entre todos diseñaremos un programa de actividades que incluya la mayor cantidad de disciplinas y lenguajes, ya sea en los momentos previos, durante el campamento o posteriormente, en la recuperación de los contenidos trabajados.

Por todo esto queremos invitarlos a participar de una Jornada Pre-campamento que se realizará el jueves 15 de septiembre de 9,30  a 16,30, en lugar a designar según la cantidad de inscriptos.  A los docentes que asistan se les otorgará licencia en sus actividades por artículo 30.  Si a alguno de Uds. le resulta difícil asistir toda la jornada, comuníquense por favor con su respectiva regente para proponer un horario reducido.

Necesitamos saber a la brevedad quiénes participarán de esta Jornada Pre-campamento para reservar el lugar y ajustar los preparativos.  Por favor, comuniquen su intención de asistir cuanto antes a sus respectivas regentes.  Para los estudiantes que ese día tengan clases con Uds. se planificarán actividades especiales de modo de no perder clases.

Esperamos poder organizar para Uds. una jornada placentera de la que todos nos llevemos un recuerdo de buena convivencia e ideas compartidas.

Profesores del Área Estético Expresiva II

No hay comentarios:

Publicar un comentario